Páginas

jueves, 30 de julio de 2015

Serie "Sweet Home" por Tillie Cole (+18)



Hello!!!! everybody estoy de vuelta por un ratito, aun sigo con exámenes así que todavía no puedo volver en toda mi gloria y majestad.


Pero como es jueves y tengo, por fin, un momento para mi, decidí traerles una reseña rápida de una saga que leí de corrido hace poco, y como habrán leído en el titulo se trata de la serie "Sweet home" por Tillie Cole.
*********************************************************************************

1.Sweet Home

A la edad de veinte años, Molly Shakespeare sabe mucho.
Ella sabe de Descartes y Kant. 
Ella sabe de la academia y Oxford. 
Ella sabe que la gente que ama la abandona. 
Ella sabe cómo estar sola.

Pero cuando Molly deja los cielos grises de Inglaterra detrás para comenzar una nueva vida en la Universidad de Alabama, encuentra que tiene mucho que aprender, ella no sabía que un verano podría ser tan caliente, ella no sabía que los estudiantes podían ser tan intimidantes, y seguramente no sabía lo mucho que a la gente de Alabama le gusta su fútbol.

Cuando un encuentro casual con el afamado estrella mariscal de campo, Romeo Prince, la deja incapaz de pensar nada de eso excepto en sus ojos marrón chocolate, cabello rubio oscuro y el físico perfecto, Molly pronto se da cuenta que su vida tranquila, solitaria está a punto de cambiar dramáticamente para siempre...


1.5.Sweet Rome

Conociste a Romeo Prince en la exitosa novela, Sweet Home. Ahora escucha la historia de sus labios: a puertas abiertas, sin censura, y en carne viva hasta los huesos.

Me da risa cuando oigo que la gente piensa que Molly y yo nos precipitamos demasiado, recitando que no podemos sentir tanto el uno hacia el otro en tan corto espacio de tiempo. Y digo yo, ¿Cómo demonios lo pueden saber? Lo logramos, ¿no? Ella se convirtió en toda mi vida, ¿verdad? ¿Y en cuanto a mis viejos no siendo reales, siendo verdaderos? Díganme eso a los diez, once, doce, maldita sea, toda mi bastarda vida, cuando yo nunca era suficiente, cuando me golpeaban hasta sangrar por ser demasiado bueno en el fútbol y no ser todo lo que ellos habían soñado: el hijo perfectamente obediente. Díganselo a los miles de niños de todo el mundo cada vez lamentándose por sus padres idiotas por cualquier razón estúpida; díganles mal no existen en sus ojos. 

A la mierda Romeo y Julieta. Esta es la historia de mi chica y mía, saliendo de mis labios. Sin sentimientos blandos, sin empalagos, sólo la verdad sencilla y dura, y, porque me siento generoso, voy a dejarte entrar también en más de nuestra historia.

2.Sweet Fall

Todos tenemos secretos.
Secretos bien enterrados.
Hasta que encontramos el alma que hace que la carga de esos secretos haga un poco más fácil de soportarlos.

Lexington "Lexi" Hart esta en su último año en la Universidad de Alabama. Rodeada de sus mejores amigos, una familia amorosa y de haber cumplido su sueño de toda la vida, integrar el equipo de las animadoras de Crimson Tide, todo está yendo exactamente como ella siempre soñó que sería. Pero debajo de todo ese exterior feliz, los demonios la acechan, amenazando con poner en peligro todo lo que Lexi se ha esforzado por lograr. Cuando los acontecimientos en su vida se convierten en demasiado fuertes para hacerles frente, Lexi se encuentra a sí misma en un espiral hacia abajo, donde se encuentra su mayor temor. Lexi cae con fuerza, víctima una vez más es la única cosa que puede destruirla y, en el camino, se encuentra a sí misma cayendo directo a las manos tatuadas y peligrosos de un hombre en el lado equivocado de las vías.

Austin Carillo, ha comenzado a ser el nuevo Receptor abierto para los Alabama de Crimson Tide, debe quedar recogido en el draft de la NFL de este año. Lo necesita. Sus hermanos lo necesitan. Más importante aún, su madre lo necesita desesperadamente. Criado en un mundo donde los pobres son olvidados, y los enfermos tienen que valerse por sí mismos, donde ningún héroe milagrosamente parece sacarte del infierno, Austin no tenía otro remedio que ganarse la vida en el lado equivocado de la ley, hasta que fútbol le ofreció a Austin la pausa para recuperar su vida y ponerse de nuevo en marcha. Pero cuando una tragedia familiar lo arrastra de nuevo en las garras de la pandilla que creía que se había quedado muy atrás, Austin se empieza a enamorar. Vuelve a caer en formas delictivas y cae profundamente en una oscuridad asfixiante. Hasta que un turbado espíritu tropieza en su camino; Austin se encuentra rápidamente enamorándose de una joven mujer quien sólo podría tener el poder para salvarlo de su peor enemigo: él mismo.

¿Pueden dos almas atribuladas encontrar una paz duradera juntos? ¿O será que finalmente sucumbirán a los demonios que amenaza con destruirlos?

3.Sweet Hope
Mi nombre es Ally Prince y siempre he tenido mala suerte en el amor. No sé por qué, sólo... siempre la tengo.

Cuando todos mis mejores amigos estaban enamorándose de sus compañeros del alma en la universidad, me quedé atrás. Yo era Ally, la bonita prima del mariscal de campo estrella, Romeo Prince. Era Ally, la mejor amiga del más increíble grupo de chicas que he conocido, un título que me encantaba, pero uno que me cansé de "sólo" ser. Y era Ally, aquella de la que todos podían depender.
Pero a mí, era Ally, la chica con el corazón que nadie había reclamado... Y era, Ally, la chica, que debajo de todo, estaba desgarradoramente sola.

AMO el amor; el pensamiento de él, la excitación nerviosa de enamorarse del Sr. Perfecto, el deseo de alguien convirtiéndose en todo mi mundo... de un yo convirtiéndose en suya. Siempre he querido un romance apasionado, vertiginoso, épico, que te cambie la vida... siempre he querido el cuento de hadas... siempre lo he querido todo.

Simplemente parecía que nunca lo conseguiría.
En los últimos años me he enfocado en mi carrera como conservadora de museo. Soy la mejor de los mejores, la persona que cada museo quiere contratar, así́ que cuando una oportunidad se presenta de mudarse a Seattle, no dejó pasar la oportunidad. Mi primo y mi mejor amiga vivían en Seattle y necesitaba un cambio.

Necesitaba un nuevo comienzo.
No esperaba conocer a nadie en la Ciudad Esmeralda. No me esperaba trabajar estrechamente con el nuevo escultor solitario en el que estaba enfocado el diseño de suma importancia de mi galería. Y desde luego no esperaba enamorarme de él..., con un amor épico, vertiginoso y que te cambia la vida. 
Mi verdadero cuento de hadas hecho realidad. 

Pero, como en todos los cuentos de hadas, hay un villano, un alma oscura y torturada... simplemente no tenía ni idea que el villano y el héroe en mi historia acabaría siendo el mismo.


Lo primero que voy a decir acerca de esta serie es OH DIOS MIO!! la amo completamente, toda ella, del primero al ultimo libro me encanta, fangirleo totalmente por ella, si no la han leído, por favor ni siquiera lean esta reseña solo descargenla, léanla y luego fangirleen conmigo, dios!!, por que es buenísima.


Pero ya, controlándome, tengo que reconocer que cuando descarge el primer libro pensé que iba a estar lleno de estereotipos por que, bueno es lo típico en el mundo de la literatura juvenil donde hay un montón de libros del chico malo y la chica buena, lo que esta bien, no me mal interpreten por que me encanta leer ese tipo de libros. pero bueno, en este caso teníamos al mariscal de campo del fútbol americano, guapo, con dinero, egocéntrico, mujeriego y blablabla y a la chica buena, estudiosa, que no le gusta meterse en problemas y blablabla, ahja lo ven, se los dije, es-te-reo-ti-po.



Pero cuando comencé a leerlo me di cuenta que, a pesar de tener este gran estereotipo, iba también mucho mas allá, realmente es un libro que te atrapa desde el inicio, es ese tipo de libro que agarras y no sueltas hasta que se acaba, ( historia real, me desvele por que no podía soltarlo), me encanta el personaje de Rome, por que es mucho mas complejo de lo que aparente y me encanta su personalidad, con Molly tuve algunas reservas con ciertas decisiones que ella tomaba, pero bueno, también podía comprenderla, quiero decir, tener a Romeo Prince detrás de ti debe ser bastante abrumante.
Las interacciones entre los personajes me hicieron reír un montón (ame totalmente a cassi y a jimmy-don), aunque sweet home, no es todo risa, llore bastante en los la ultima tercera parte del libro, es bastante emocionante, de hecho, si lo pienso ahora como que todos los libros de esta serie me hicieron llorar aunque sea una vez ( lose lose soy una llorona lo reconozco)



ahora con respecto a los otros libros, sweet rome como se darán cuenta es sweet home desde el punto de vista de Rome, mas escenas extras que son muy geniales, así que no hay mucho que decir sobre el.
Sweet Fall es mucho mas triste que sweet home, la vida que tienen Austin y Lexi esta marcada por la oscuridad (lose es muy poetice, pero es cierto) cada uno tiene sus propios demonios (grandes demonios), me gusto mucho el hecho de que podemos apreciar como avanza su relación amorosa, por que es mas lento, mas sutil, que en el primer libro, nos introduce a personajes nuevos y también a algunos antiguos. Y pudimos conocer mas a fondo a Austin y Lexy, me encanto que Austin fuera tan protector y me rompía el corazón cada vez que sufría y lexy, realmente no puedo hablar mucho de ella sin dar spoiler, pero realmente había veces que quería entrar al libro solo a abrazarla ( aunque ella no quisiera) y otras veces solo quería decirle por dios despierta tu eres mas fuerte que esto.

Y finalmente sweet hope, creo que es el libro que mas me hizo llorar, sobre todo por el protagonista masculino y su arte (nop, no les diré quien es por que eso seria un spoiler), pero si les diré que me encanta Ally y su forma de ver el mundo y enfrentarlo sin miedo.
 Creo que lo que mas me gusta de estos libros es que los personajes pasan por situaciones bastantes mas reales que el simple lo quiero, pero no me quiere o no podemos estar juntos por blablabla, ya saben lo típico, estos libros te enseñan a ser perseverante, a ser valiente, a no dejar que tus miedos te venzan y a sobre todo te enseñan a perdonar.
Aa que en resumen,como ya dije, son la clase de libros que una vez lo empiezas ya no vas a querer soltarlo, me encantaron sus finales y los epílogos, son libros, que realmente merece la pena leer.

Ahora voy a dejarles algunas de mis frases favoritas, así que cuidado, SPOILERS.

"-Hola, mol
-Hola, tu
-¿vas a darme ese dulce beso de la suerte?
- si eso es lo que quieres
-definitivamente, jodida mente si."

"El montaje termino con una simple inscripcion:
  Bienvenidos a casa, Romeo y Molly Prince
¡Por siempre Roll Tide!"

"El me salvo, yo lo salve
Y me ha hecho la mujer mas feliz del mundo.
Una vez jure que no volvería a enamorarme de nuevo. Pero hoy me enamoro voluntariamente."

"Lo habíamos conseguido
Los tres, yaciendo aquí mirando las estrellas como lo hicimos hace mucho tiempo atrás, lo habíamos conseguido.
Eramos los chicos Carillo. Tres hermanos nacidos en el caos y el dolor. Tres hermanos que habían soportado la tragedia y la perdida. Hermanos hasta el final, unidos por lazos de sangre, nuestros lazos irrompibles por el amor incondicional.
Y estaba seguro que en ese cielo, un argel miraba a sus hijos, con una sonrisa en su rostro y una felicidad orgullosa en su corazón."

Y antes de despedirme, tengo que añadir, que los últimos dos libros no son solo de la serie sweet home, sino también de una serie llamada carillo brothers (algo así como una sub-serie) el cual tiene un ultimo libro que aun no ha sido publicado llamado sweet soul. 

Ahora si me despido, gracias por leerme.
nos vemos

Ángel.



P.D: gracias al foro simplybooks por esta genial traducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario